Campaña publicitaria de apoyo y respeto al profesorado, de la Comunidad de Madrid

Desde el pasado 4 de octubre, a través de la televisión, cuñas radiofónicas, anuncios en prensa, carteles en marquesinas de autobuses, en el metro y en cercanías, así como a través de Internet en medios digitales, los madrileños podemos observar la campaña de sensibilización para prestigiar y fomentar el respeto al profesor, que la Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha a fin de elevar la valoración social (cada vez más devaluada) de la función docente. La medida complementa a la reciente “Ley de Autoridad del profesor” que reconoce a los docentes de los centros escolares públicos, concertados y privados, la condición de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones.

Medidas  en mi opinión, sumamente positivas y “necesarias” si tenemos en cuenta que 2.425 docentes madrileños han contactado con el servicio del Defensor de Profesor del sindicato ANPE, y en una encuesta del sindicato CSI-CSIF un 13 % de profesores admitió haber sufrido algún tipo de agresión física y el 86 % reconoce haber sufrido faltas de respeto por parte de alguno de sus alumnos. La convivencia en las aulas no es buena, y nadie puede negar a estos profesores el papel de “víctimas”.

Para los que no vivís en la Comunidad de Madrid, os pongo el enlace por si queréis ver esa campaña publicitaria.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142614540714&language=es&pageid=1171014727331&pagename=PortalEducacion%2FCM_Actualidad_FA%2FEDUC_actualidad

Por otro lado, la web «yotambiensoydefensordelprofesor» presenta un manifiesto que ha recogido 19.500 adhesiones en sólo una semana. Iniciativas como éstas, se sitúan, a mi entender, en el “buen camino”.

La educación y la formación, responsabilidad de los gobiernos,  resultan absolutamente esenciales e imprescindibles para el desarrollo económico, social y “moral” de cada país. Una sociedad que no respeta a sus profesores es una sociedad enferma, abocada al fracaso. Por eso, desde estas líneas aplaudo la iniciativa de la Comunidad Autónoma de Madrid. ¡Ójala cunda el ejemplo!

Discussion Area - Leave a Comment