noticias sobre "Bullying"

En menos de una semana, hemos conocido a través de dos medios de comunicación (diarios El País y ABC), dos noticias relacionadas con el Bullying. Una de ellas se refería a un alumno de un Instituto balear.

El padre de un alumno de ese Instituto (víctima de malos tratos de compañeros), fue a recoger a su hijo a la puerta del centro escolar, para evitar la agresión con la que habían “amenazado” al alumno, a “la salida”. El padre de ese alumno no sólo no pudo evitar la agresión a su hijo, sino que él mismo fue rodeado por siete adolescentes (algún antiguo alumno y otros de los bullys) y golpeado repetidamente con patadas y puñetazos en piernas, cuerpo y cara. El padre tras ser atendido en un centro de salud cercano al centro, puso una denuncia en la comisaría de policía.

La otra noticia habla de Marta, una niña de 13 años, que ha sido escoltada por la policía autónoma vasca, durante 15 días, para evitar las agresiones que de dentro del Instituto, se habían prolongado fuera del centro. A la madre de la niña se le recomendó que la cambiara de colegio para evitar las agresiones. Marta cambió de colegio, pero a los pocos días, volvió a sufrir acoso por parte de los nuevos alumnos. Sigue en el mismo centro, y dice que “hay días mejores y peores”.

¿Es posible que la Administración no sea capaz de atajar este problema?. Falta información…mucha información, pero sobre todo falta DETERMINACIÓN para ello.

4 Responses to “noticias sobre "Bullying"”

1. sin comentarios por que nada resuelve ni los colegios ni nadie … la iglesia no ase nigun comentario … sobre este mal ! que nos afecta a todos …! en realidad yo pienso (I) que todos los niños que son agresores son porque en su casa … hay mucha agrecion fisca o verbal dentro de la familia por que pa mi es eso no ma por que por lo general eso acurre … ! chau

2. Camila, la violencia responde a múltiples y variadas causas . No necesariamente un alumno «bully» que acosa a otro compañero, vive episodios frecuentes de violencia en el seno familiar. El convertirse en «Acosador» puede responder a otras causas distintas a eso.
    Es necesario que todos pongamos de nuestra parte, para que ese fenómeno tan destructivo y cada vez más creciente, se termine.

3. Estamos viviendo dias muy dificiles somos individualistas y poco empaticos entre otras cosas….. Las escuelas son las encargadas de velar de la seguridad dentro de la institucion. Tambien creo que como padres es obvio que se ha perdido el control o «ya no somos autoridad». Y para que hablar sobre el conjunto de todo «sociedad» mmmmmm… Como solucionarlo creo que es un trabajo en conjunto TODOS somo parte de esto. Incluso los que no la vivimos….
    Elisa

4. Elisa, tienes razón. TODOS estamos imersos en esto y somos responsables de la educación de nuestros chicos…padres y profesores. Es necesario encontrar la manera de llevar a «buen puerto» ese objetivo.