Nuestro blog en las redes sociales

Ahora es posible compartir los artículos de este blog en las redes sociales:  facebook, twitter…  Ello resultará positivo en tanto en cuanto el problema del “acoso entre iguales” o bullying llegará al conocimiento de mucha más gente, pudiéndose alcanzar en menos tiempo una concienciación globalizada del problema y de sus terribles consecuencias.
La concienciación resulta imprescindible para afrontarlo, y a su vez, este objetivo resulta inalcanzable a nivel global. Difundirlo a través de las redes sociales, sin duda, ayudaría mucho en la consecución de ese objetivo.
Os animo a compartir aquellos artículos que más os hayan llamado la atención,  en vuestra red social preferida.  Al final de cada uno de los artículos encontrareis los “botones” para ello.

Tenemos nuestra página en facebook en la que podéis entrar y añadir lo que os parezca oportuno.

Agradecemos que hagas click en «Me gusta».

6 Responses to “Nuestro blog en las redes sociales”

1. HOLA ENCONTRE SU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE PUESTO QUE ESTOY REALIZANDO INVESTIGACION SOBRE EL BULLYIG, Y COMO DOCENTE DE UNA PREPARATORIA ME INTERESA SABER HASTA QUE GRADO LO VIVEN LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA QUE TRABAJO Y COMO AYUDARLOS, PERO QUISIERA PEDIR SU AYUDA PARA ELABORA MI MARCO TEORICO.
    GRACIAS

2. Magda, en este blog encontrarás muchos artículos que pueden servirte para desarrollar el marco teórico del trabajo que quieres realizar. Observa en la parte derecha del blog, bajo “CATEGORIAS” Hay un epígrafe denominado Bullying, marco conceptual (21). Actívalo, y verás que aparecerán varios títulos. Si activas cada título aparecerá el artículo completo. Hay varias páginas con 10 artículos por página. En ellos encontrarás las diferentes teorías que sirven de marco teórico al bullying o violencia entre compañeros, así como las características del fenómeno y de sus protagonistas, y sus consecuencias. Te enviaré a tu correo particular el cuestionario de Rosario Ortega y Mora Merchán y el PRECONCIMEI de Avilés, por si no dispones de ningún instrumento para evaluarlo en la escuela en la que trabajas.

3. Javier: Desde ya te agradecería me enviaras via e mail el Cuestionario de Preconcimei y otros que tienes acceso. Estoy realizando mi Tesis en Psicología resp al tema.
    Desde ya enteramente agradecida!!!!

4. Mina, te enviaré a tu correo particular los cuestionarios que solicitas.

5. los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc.

6. Alexis, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones. La asistencia a la escuela de una alumno que sufre bullying, se convierte en un infierno, con consecuencias psicológicas que pueden llegar a ser tremendamente graves.