Bienvenida

Bienvenidos a “Acoso en el aula: Una violencia a erradicar”. Aunque con nuevo diseño, este blog es continuación de una bitácora con el mismo título, que desde septiembre de 2007, funcionaba en WordPress.

Todos los artículos y mensajes que allí se fueron dejando, así como mis respuestas a ellos, han sido “volcados” en este. Algunos indicios de ese “volcado” lo veréis al leer algunas de mis respuestas a diferentes mensajes; veréis que frecuentemente hago referencia a un calendario azul (cuando este es marrón), situado arriba, a la derecha, donde “clikeando” y situando determinadas fechas puede accederse a determinados artículos.  En este, al agruparse por categorías temáticas, los artículos serán de más fácil acceso que en aquel. Además, éste, lleva incorporado un foro en el que podrá debatirse en tiempo real, sobre temas relacionados con la educación.

Por ello, os animo a todos no sólo a seguir visitándolo, planteando las dudas que tengáis (igual que en aquel), sino también a participar en el foro al que podéis acceder “clikeando” sobre la cartela amarilla sujeta con un “clip” rojo (arriba, a la derecha).

A través del foro os queremos ofrecer un espacio global en relación al mundo educativo. En el podréis presentar/discutir/apoyar e incluso criticar poniendo en común, situaciones y circunstancias que se producen a diario en el aula. También deseamos que sea punto de encuentro de investigadores y doctorandos que trabajan en el tema de la violencia escolar. Aquí podrán tanto pedir como prestar ayuda a otros «colegas».

Las cinco categorías que presenta, creemos engloban la casi totalidad de la problemática (en relación a la violencia) existente en la escuela.

Esperamos vuestra participación y que el foro resulte de utilidad.