Publicaciones sobre bullying.

A finales de diciembre de 2009, la editorial “Sanz  y Torres” publicó dos libros de los que soy coautor. Uno de ellos lleva el título “Bullying. Cómo detectarlo, prevenirlo y afrontarlo desde los diferentes equipos y estamentos docentes” y el otro “Habilidades sociales frente al bullying y cualquier tipo de conflictividad en el aula”.

Ambos han sido escritos a partir de mi tesis doctoral («La violencia en los Institutos de Educación Secundaria. Una propuesta de intervención»), y entre los dos recogen amplios resúmenes tanto la parte teórica, como de la parte práctica (experimental).

En ellos podéis encontrar  completas  todas las referencias bibliográficas que aparecen en los diferentes artículos de este blog.

(Edición: 1ª – 2009. Páginas: 278 . ISBN: 9788496808515. Tamaño: 24X17. Encuadernación: RÚSTICA. Idioma: ESPAÑOL. Precio IVA incluido: 18,72 €)

(Edición: 1ª – 2009. Páginas: 180 páginas.  ISBN: 9788496808508.  Tamaño: 24X17. Encuadernación: RÚSTICA. Idioma: ESPAÑOL. Precio IVA incluido: 12,48 €).

 

Los dos textos formaron parte de los estudios de postgrado de formación del profesorado, del curso “Aspectos psicoeducativos del bullying. Estrategias de afrontamiento en el aula” que ofreció la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) durante los cursos 2010 y 2011.

A fecha de hoy, soy titular de todos los derechos y por ello quiero ponerlos a disposición de quien los quiera comprar por solamente 2 euros cada uno (en una versión bastante más amplia que la reseñada). Podéis adquirirlos “cliqueando” en la portada correspondiente, de las imágenes que aparece en la parte derecha del blog.

Espero que esta información os resulte de utilidad.

Un cordial saludo.

2 Responses to “Publicaciones sobre bullying.”

  1. Necesito mas informacion acerca de este tema, para una investigacion que estoy realizando porfavor…

  2. Tania, en este blog encontrarás mucha información sobre el tema del bullying. Observa a la derecha de la página del blog, bajo el epígrafe “Categorías”. Verás que aparece “Actualidad”, “Bullying”, “Bullying. Marco conceptual”, y “Estudios”. Si Activas el de “Bullying” te aparecerán los títulos de artículos relacionados con el tema del bullying o acoso entre iguales (10 títulos por página y hay un total de 65). Al “clikear” en cada uno de esos títulos aparece el artículo completo.
    Hay mucha información en ellos, así como reseñas bibliográficas que te servirán para realizar tu trabajo. Lee todos los artículos y tendrás una idea clara del problema, de sus antecedentes, de las teorías en que se enmarca el bullying, de las características de sus protagonistas y de sus consecuencias, así como de los diferentes estudios e investigaciones realizadas sobre el tema. Todo esto te servirá para desarrollar tu trabajo. Si aun así necesitas más información o una orientación más concreta no dudes en volver a ewscribir.
    Un cordial saludo.

Discussion Area - Leave a Comment