I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes: “Subjetividades, contextos y debates actuales» (Buenos Aires. Argentina)

La «Fundación Sociedades Complejas» me comunica desde Buenos Aires que están organizando el I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes. Ofrecen poder compartir información sobre temáticas que puedan resultar de interés.

*Debates sobre los adolescentes de hoy:  sus consumos, sufrimientos y transformaciones*

Se convoca por instituciones de Francia, Argentina y Uruguay, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 2013.  El Teatro SHA será la sede del *I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes: “Subjetividades, contextos y debates actuales”*.

Se abordarán temas tales como: adicciones, violencia, excesos, vínculos con la familia, nuevas sexualidades, participación política, expresiones artísticas y la exposición de los chicos a Internet, las Redes Sociales y las nuevas tecnologías.

Todos estos temas son la clara expresión de lo convulsionada e intensa que es esta etapa de la vida. Los jóvenes representan el eslabón que conecta el mundo infantil con el adulto y es allí donde se observa un alto nivel de intensidad emocional. ¿Cómo se maneja esa intensidad? ¿Cuáles son las responsabilidades y las posibilidades de los adultos en esta etapa vital? ¿Cuáles son los factores que llevan a los adolescentes a rebelarse, auto-mutilarse, lastimar a otros y a sí mismos, cometer excesos y abusos, etcétera? Y al mismo tiempo, ¿cómo es que la adolescencia es el momento de mayor creatividad, de expresión y de lucha, de militancia, de espontaneidad y de gestos y acciones solidarias?

Profesores, psicólogos, psicopedagogos, rectores y directores, orientadores escolares, médicos y estudiantes están invitados a participar de este Coloquio que se realiza por primera vez y en el que Argentina será el país anfitrión. Además de mesas redondas, habrá talleres, seminarios intensivos y presentación de pósteres con producciones adolescentes.

El Comité Científico está integrado por la licenciada Beatriz Janin (Argentina), el doctor François Marty (Francia) y el doctor Marcelo Viñar (Uruguay).

Con la organización general de la Fundación Sociedades Complejas; este gran encuentro internacional está convocado por el Laboratorio de Adolescencia de APU (Uruguay); el Colegio Internacional de Adolescencia (CILA), el Instituto de Psicología de la Universidad París Descartes (Francia) y la Especialización en Psicoanálisis con Adolescentes, UCES-APBA (Argentina).

Informes e inscripción:
www.coloquio.sociedadescomplejas.org
fundacion@sociedadescomplejas.org
(5411) 4552 2964/ 5235 6353/ (15) 3377 1078

*Prensa & Comunicación***

*Verónica Andreoli
**veronicaandreoli@gmail.com* <veronicaandreoli@gmail.com>*
(15) 4408 4818*

*Celina Fuertes
**fuertes.celina@gmail.com* <fuertes.celina@gmail.com>*
(15) 5488 9630*

*Belén Blanch Asistente*
*Fundación Sociedades Complejas*
*Proyectos en salud y educación*

Para estar en contacto:
facebook: Sociedades Complejas
twitter: @FSComplejas
skype: sociedades.complejas
youtube: FSComplejas
tlfs: (5411) 5235 6353 / 4552 2964
móvil: (54911) 15 3377 1078

CARTEL Info Coloquio sobre Culturas Adolescentes - Nov2013

Desde aquí os animo a participar en este Coloquio, que resultará, sin duda, sumamente interesante.