Suicidio de una adolescente en Florida a consecuencia del cyberbullying

Hoy, 15 de septiembre de 2013, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que Rebeca, una adolescente de 15 años, se ha quitado la vida al no poder soportar más las vejaciones humillaciones y amenazas que sufría por parte de sus compañeros de escuela a través de las redes sociales. Tanto ella como su madre habían venido denunciado los hechos desde hacía tiempo a los profesores de su colegio, pero estos docentes no hicieron absolutamente nada para evitar el acoso que, desgraciadamente desencadenó el suicidio de la adolecente. Ahora, la policía de Florida está rastreando los mensajes que rebeca recibió a fin de castigar a los responsables, pues en Florida es considerado el cyberacoso como delito.

Los expertos en bullying y ciberbullying sabemos que sin una intervención drástica de las autoridades educativas (equipos directivos) y de los profesores (además de las intervenciones psicopedagógicas con los implicados), el acoso escolar no solo no desaparece, sino que se incrementa de forma intolerable.

Rebeca había escrito en su perfil solo un par de días antes de su muerte “Estoy muerta. No lo soporto más”. Incluso, tras su fallecimiento continuaron las bromas de esos compañeros canallas (podías haberte matado antes…escribió alguno de esos compañeros  en l Red), a quienes sus profesores ni siquiera intentaron pararles “los pies” con una intervención adecuada. Estos profesores son también responsables de la muerte de Rebeca, sino desde un punto de vista legal, sí desde una perspectiva moral. Espero que todos los profesores de ese colegio de Florida hayan “aprendido la cruda lección”.

Rebeca…Descansa en Paz.

One Response to “Suicidio de una adolescente en Florida a consecuencia del cyberbullying”

  1. Buenos días,

    Me llamo María y soy psicóloga en Madrid. El bullying escolar es uno de los problemas que trato en mis terapias, y a causa del importante auge que está teniendo, esta semana he publicado un post en mi blog de psicología sobre ello.

    La verdad es que una lástima el caso que se comenta en esta noticia, especialmente porque los padres eran conscientes y fue el centro educativo el que no puso los medios adecuados para evitar la desgracia.

    En mi artículo escribo algunas pautas sobre cómo detectar el bullying escolar y cómo afrontarlo. Os dejo aquí el enlace.

    http://www.mariapsicologamadrid.com/blog/2014/11/12/como-detectar-y-afrontar-el-bullying-escolar

    Espero que sea de vuestro interés. Cualquier comentario será bien recibido. Muchas gracias!!!
    Saludos,
    María

Discussion Area - Leave a Comment