Dos mil mensajes en el blog

Con este post quiero daros las GRACIAS a todas las personas que seguís este blog, y especialmente a todos los que participais en él.  Hoy hemos llegado a los 2.000 mensajes (sin contar los del foro). Espero que pronto lleguemos a los tres mil.

2 Responses to “Dos mil mensajes en el blog”

1. Hola profesor
    Tengo un negocio en Barcelona y frente al mismo, en unas casas que hay vive un crio de unos 12 años de edad y sin yo nisiquiera mirarlo, se pasa el tiempo tratando de provocarme haciendo gestos como si me quisiera pegar o muecas con la boca. No veo que su familia esté muy bien y no se exactamente como debo enfocar esto.

2. Ciertamente, Manuel, es una situación «rara». No das muchos detalles, sobre si el chico trata de llamar tu atención desde una de las casas, o desde la calle, frente a tu establecimiento, ni tampoco las horas a las que se produce el incidente. Si es desde la misma calle, no debes abandonar nunca tu «negocio» pues podría tratarse de una estrategia, para que una vez tu salgas, alguien (familiares del chico) entre a robarte. Pero si podrías poner en conocimiento de la policía que un niño de esa edad no esté asistiendo a la escuela (siempre que sucede en horario escolar). La escolaridad es obligatoria hasta los 16 años, y si ese chico esta faltando a clase, la policía lo llevará directamente al centro escolar donde estuviera matriculado. Este problema se gestiona a través de los trabajadores sociales, y de las «mesas de absentismo» que existen en los colegios e institutos.
    Si el niño hace esos gestos de que hablas desde una vivienda, es posible que se trate de un niño deficiente. Dices que «no ves que su familia esté muy bien». En este caso podrías ponerlo en conocimiento de la concejalía de Bienestar social, informándoles de los mismo que me dices a mí en tu mensaje. Tras tu comunicación los servicios sociales del ayuntamiento investigarían la situación de esa familia, que podrían tener serios problemas socioeconómicos, y prestarles la ayuda que pudiesen necesitar. Son sin duda quienes tendrían en su mano encontrar la explicación de esa situación que planteas, se viene dando frente a tu comercio.