Conflictos en las aulas. Violencia contra el docente.

Estimados lectores de este blog.

El programa «En la Caja» que se emite en Cuatro tv. está preparando un programa sobre educación en España. En la Caja, es un programa donde un rostro conocido de la cadena aborda un tema  de forma monográfica a través de una serie de entrevistas a varios invitados que aportan su particular visión sobre la cuestión a tratar.

El programa abordará el tema de la educación en nuestro país, desde el prisma de los docentes, los padres y los alumnos. Tratando temas como la pérdida autoridad del maestro, la motivación del alumnado, el papel de los padres en la educación de los hijos, posibles fallos en el sistema educativo, etc.

Desean conseguir la participación en el programa de algunos testimonios de docentes que hayan sufrido algún tipo de agresión en el desempeño de su labor educativa.  Esta intervención se llevaría a cabo mediante una entrevista realizada por un rostro de la cadena, que es el presentador del programa. La grabación de este programa se realizará en Madrid la semana del 25 de mayo.

Si algún docente está interesado en participar se puede poner en contacto con la redacción del programa en el teléfono : 91 768 40 17,  de 10  a 21 horas.

Me parece una buena oportunidad para denunciar este tipo de actos a través de un medio de comunicación de masas, como es la televisión. Y teniendo en cuenta el carácter de este blog que versa sobre la violencia en los IES de educación secundaria (no solo entre iguales, sino también la ejercida hacia el profesor, os animo a aquellos que actualmente estéis sufriendo acoso por parte de vuestros alumnos, a perder el miedo y a participar. ¡ÁNIMO…!